lunes, 9 de mayo de 2022

Virginia Mendoza pone el cierre a Alcañiz Lee

Un poblado sumergido a poco más de veinte kilómetros de nuestra librería. La reconstrucción del mismo a través de la memoria de, Mercedes, su protagonista, y de la delicada prosa de Virginia Mendoza, periodista que pretendía escribir un ensayo sobre los pueblos sumergidos en toda España, pero que se detuvo en Caspe al conocer la historia de Cauvaca, esa huerta donde el río Ebro, a mediados del siglo pasado, quedó también suspendida.

Detendrán mi río. Desarraigo y memoria en un rincón de la España sumergida (Libros del KO, 2021) es un ensayo que fluye como una novela. A nosotros nos ha parecido un libro bellísimo y parece que no somos los únicos:

"Es memoria viva. Está escrito con una sensibilidad maravillosa. Desvela algo verdaderamente profundo y poético". Sergio del Molino.

"Es sin ninguna duda, el ensayo más hermoso, poético, con más verdad y mayor delicadeza en el fondo y en la forma que he leído en este año". Alejandro Palomas.

"Es un libro delicado, fruto de años de escucha atenta y de investigación rigurosa, en el que el conocimiento se transmite a través de una recreación narrativa que absorbe y encandila desde el primer instante, tanto por el interés de lo narrado como por su fuerza poética". Edurne Portela.

Por ello, te invitamos a que te acerques al Palacio Ardid este jueves (como viene siendo habitual, a partir de las 20 horas) y descubras esta pequeña joya que la literatura nos ha brindado en forma de libro, y que habla de la historia de nuestros vecinos caspolinos.

Si no ves bien el contenido de este mensaje haz clic aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario